El Colegio de Enfermería de Cuenca junto a la sociedad conquense en La Victoria De La Unidad

El Colegio de Enfermería de Cuenca junto a la sociedad conquense en La Victoria De La Unidad


Desde el pasado miércoles, 16 de marzo, Cuenca tiene un lugar especial desde el que rendir homenaje a las víctimas del COVID. Se trata de una escultura elaborada por el herrero José Luis Martínez “El Herrero de San Antón” a iniciativa de la Parroquia de San Julián y con la colaboración de gran parte de la sociedad e instituciones de Cuenca, incluyendo el Colegio de Enfermería, presente en la inauguración en la persona de Lorena Cantero, su Tesorera.
En palabras de su creador, La Victoria de La Unidad, que así se llama la obra, quiere simbolizar la unidad de la sociedad conquense frente a la pandemia sanitaria, el agradecimiento colectivo a todas las personas que lucharon y luchan en primera línea contra el virus y el recuerdo a los que lamentablemente han fallecido a causa de esta enfermedad.
También se eligió intencionadamente el horario del Acto inaugural, ya que es al anochecer cuando la obra se muestra en todo su esplendor gracias a la cuidada iluminación con la que el autor ha dotado a este conjunto escultórico.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

< VOLVER A LA LISTA DE NOTICIAS